Las 10 mejores playas al sur de Lima

26 de abril del 2021

1. Playa el Silencio
En playa El Silencio se recomienda tener cuidado con las rocas que aparecen
Ubicada a 42 kilómetros hacia el sur de Lima, Perú, la Playa El Silencio es la mejor opción si estás buscando realizar deportes acuáticos. Y es que cuenta con excelentes olas para nadar y hacer surf. Aunque se recomienda tener cuidado con las rocas que aparecen.
Considerada una de las mejores playas de Lima, El Silencio cuenta con una enorme amplitud de arena blanca gruesa en donde te deleitarás de una amplia variedad de pescado con una frescura inigualable. Acá llegarás en carro principalmente, pero ir en bus es otra opción. Igual encontrarás numerosos restaurantes y discotecas frente a la playa.

2. Playa Tortuga
En las serenas aguas de playa Tortuga podrás pasear en moto acuática
Alejado del estrés citadino se encuentra un oasis perfecto para el descanso y la recreación: Playa Tortuga. Está ubicada a la altura del kilómetro 392 de la carretera Panamericana Norte, kilómetro 18, al noroeste de Casma, por lo que llegas fácilmente en carro o bus. En el recorrido te recrearás con otros atractivos turísticos como el Templo de Sechín, la Fortaleza de Chanquillo, el Templo de Punkuri, el Valle de Nepeña y las Ruinas de Pañamarca.
En las serenas aguas enclavadas entre altos cerros podrás practicar deportes o pasear en motos acuáticas. A pesar de ser un circuito turístico pequeño tiene la mejor variedad de hospedaje y restaurantes en los que no puedes dejar de probar el cebiche de pato, el pepián de pava o el jugoso de pescado, entre otros deliciosos platillos nacionales. Si eres amante de las historias coloniales, esta es una de las playas de Lima, Perú que esconde numerosos hechos, noticias e informaciones ligadas con piratas que te gustará descubrir.

3. Playa la Herradura
En la Herradura encontrarás las mejores olas en invierno
Entre las mejores playas de Lima se encuentra La Herradura, un paraíso tropical especial para los amantes del mar, ubicada en el distrito de Chorrillos. Entre sus paisajes y el caluroso sol limeño brinda un espacio agradable para quienes quieran acudir en verano a disfrutar las corrientes frías y leves del extenso mar.
La Herradura es una de las playas de Perú para ir en invierno, sobre todo para los surfistas, porque es cuando se encuentran las mejores olas; sin embargo, no se recomienda esta playa de Lima para los principiantes. Igualmente acá puedes llegar en todo tipo de vehículo. En tu estancia si quieres conocer alguno de los mejores restaurantes en el circuito de playas de Lima, tienes que ir al Salto del Fraile, que te ofrecerá buena comida acompañada de un espectáculo de olas y las mejores puestas de sol de la ciudad.

4. Punta Hermosa
En Punta Hermosa hay olas que alcanzan los 11 metros de altura
Si te encuentras en el sur de Lima y las playas son lo tuyo no puedes perder la oportunidad de ir a Punta Hermosa, paraíso marino que brinda un refrescante momento y escape del caluroso sol limeño que se presenta en épocas de verano. Igualmente, muy cerca de ella se encuentra localizada una importante cantidad de discotecas y restaurantes, y demás establecimientos que atraen a jóvenes del Centro y Norte de la capital.
Las playas en Lima son las mejores para los surfistas, pero aquí se encuentran una de las olas de mayor altura de toda esta parte del continente, pues pueden alcanzar hasta los 11 metros. Es por eso que es recomendable conocer las grandes olas de Punta Hermosa y los maravillosos paisajes que te ofrece para compartir junto a tus amigos y familia a tan solo horas de la ciudad en carro o bus.

5. Playa Agua Dulce
Las temperaturas frías y el mar tranquilo de Agua Dulce sirven para calmar el calor veraniego
Este verano del 2021 cerca de la capital lograrás disfrutar de una de las playas de Perú más populares, que no tiene nada que envidiarle a ninguna isla paradisíaca del Caribe. Agua Dulce es una maravilla de la naturaleza que los bañistas no pueden dejar pasar gracias a que sus aguas frías y su mar tranquilo sirven para calmar el calor veraniego. En el balneario encontrarás restaurantes donde se pueden adquirir diferentes platos marinos elaborados con productos frescos que son unas delicias y que los amantes de la cocina no pueden dejar de probar.
Asimismo, cerca del balneario se encuentra el malecón de Agua Dulce que sorprende por su belleza, presentándose de ese modo como una interesante opción para recorrer a pie, en compañía de la pareja, amigos o familiares, ya que permite vistas espectaculares de escenarios como espejos de agua, avistamientos del mar y esculturas. Igual, el malecón es un punto estratégico para conseguir bellas fotografías del ocaso que podrás compartir con tus amigos de Facebook o todas las redes sociales que tengas.

6. Playa Asia
Por sus atractivos playa Asia es el centro veraniego más exclusivo de la ciudad
Si buscas exclusividad para zambullirte en las aguas del océano pacífico tienes que visitar Asia, una de las mejores playas de Perú. A 100 kilómetros al sur de Lima, ésta se ha convertido, sin duda, en el centro veraniego más exclusivo de la ciudad, ya que compite con las ciudades de Arequipa y Moquegua, en donde también hay sucursales importantes de negocios como restaurantes, bares, lounges, discotecas, tiendas por departamento, cines, supermercados, peluquerías, zapaterías, joyerías, decoración y moda.
Asimismo, este gran atractivo turístico ubicado hacia la costa del desierto limeño sirve de locación para las propuestas más radicales de la arquitectura contemporánea peruana, en asentamientos que aseguran a los turistas diversión, seguridad y gastronomía de primer nivel en las playas de Lima.

7. Playa Tuquillo
En Tuquillo encontrarás una de las más interesantes propuestas de turismo rural
En estos días de verano otro sitio para conocer son las aguas tranquilas de Tuquillo, ubicada en el distrito de Culebras, en Huarmey Lima norte. Un maravilloso destino que ofrece a quienes lo visitan una excepcional belleza escénica, rodeada de acantilados y con islotes que se alzan a no más de 50 metros de la orilla, donde conviven diversas especies de aves.
A esta famosa playa de Perú conseguirás llegar en bus o carro en donde te encontrarás con una de las más interesantes propuestas de turismo rural, con casonas y restaurantes de materiales nobles, que funcionan en temporada de verano, a orillas de la arena. Además, gracias a las otras playas peruanas que la rodean tienes la opción de elegir si bañarte en las aguas cálidas de Perú o aprovechar las altas olas y practicar algún deporte acuático.

8. Playa el León Dormido
Playa León tiene un mar bravo por lo que no debes alejarte de la orilla
Ahorita cuando empieza el calor y quieres destinos para escaparte de la urbe y refrescarte, León Dormido, una encantadora playa que se localiza en el distrito de San Antonio, en la provincia de Cañete, Lima, te ofrece una variedad de paisajes para contemplar en la época de verano. Su más grande curiosidad y única en el mundo son las rocas que se encuentra en su territorio y que pareciera reproducir la majestuosa forma de un león de grandes dimensiones que hubiera elegido aquel lugar para su descanso eterno, al cual debe su nombre.
Perfecta para el descanso, aquí es posible encontrar servicios de venta de comida, servicios higiénicos y estacionamientos con vigilancia; asimismo para aquellos que visiten el lugar y que queden encantados de su belleza, tienen la opción de pernoctar en la bahía, ya que se les ofrece el alquiler de carpas. Las playas en Perú suelen tener un mar bravo, como es el caso de León Dormido, por lo que es recomendable no alejarse mucho de la orilla.

9. Punta Negra
En Punta Negra podrás encontrar riquísimos platillos de comida marina
Hacia el sur de Perú encontrarás otras de las mejores playas de Lima, Punta Negra, un sitio magnífico para sumergirte en el mar. Cuenta con un mirador que permite tener una perfecta vista de todo el distrito, y de sus bellas playas, el mismo es muy importante porque en su cima se encuentra una cruz que es bastante venerada por los católicos del distrito y los alrededores.
En el popular balneario te deleitarás con riquísimos platillos hechos por los importantes restaurantes que se especializan en la venta de comida marina, que se encuentran en lugares estratégicos. En sí, la playa Punta Negra tiene una corta extensión y se ve rodeada de peñones que encierran un mar tranquilo que será perfecto para tu familia y para ti, así que no dejes de visitarla.

10. Playa la Punta
La Punta en los meses de junio y octubre ofrece un espectáculo de ballenas jorobadas
Si buscas relajarte y alejarte un poco del estrés entre tus opciones debes incluir a playa La Punta, la cual está dividida en dos balnearios, en donde disfrutarás de los paisajes más paradisíacos del norte de Perú y sin duda garantizan sol, paz y los mejores langostinos, langostas y pescados frescos durante todo el año. A tan solo horas de la ciudad de Tumbes aquí podrás llegar en auto o en bus.
Con aproximadamente 6.5 kilómetros de belleza natural, esta playa de Lima ofrece una variedad de servicios turísticos que incluyen desde hoteles de primera categoría a hostales para menores presupuestos. También es excelente para la pesca y el buceo; y si la visitas en los meses de junio a octubre llegas a ver desde la orilla el espectáculo de ballenas jorobadas asomándose a la superficie, es por eso que no debes dejar de hacer un viaje a La Punta, un hermoso paraíso de aguas tranquilas y transparentes.

Fuente: https://lanzateyviaja.com/peru/playas/lima

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn